viernes, 10 de junio de 2011

Homosexualidad

Hace poco leí en un libro que diversos estudios científicos han comprobado que ser homosexual no se hace, sino que se nace. Depende de las hormonas que se reciben durante el embarazo. Según el mismo libro, "las investigaciones demuestran que el patrón inicial del feto tanto del cuerpo como de la estructura mental es femenino. (...) Hoy en día sabemos que entre las seis y ocho semanas posteriores a la gestación, el feto masculino (XY) recibe una dosis masiva de hormonas masculinas llamadas andrógenos que son las encargadas de crear los testículos y una segunda dosis que es la responsable de transformar la estructura cerebral femenina en masculina. Si el feto masculino no recibe la cantidad suficiente de hormonas en ese momento, pueden ocurrir dos cosas. La primera, que el bebé nazca con una estructura más femenina que masculina, es decir, un niño que seguramente será gay después de la pubertad. La segunda opción que puede ocurrir es que el bebé, masculino genéticamente, nazca con cerebro completamente femenino, pero con genitales masculinos. Esta persona será transexual, por lo que pertenecerá biológicamente a un sexo, pero sabrá que en realidad le correpondía ser biológicamente de otro" y así también se puede ser biológicamente femenino y mentalmente masculino, dando lugar a una niña que seguramente será lesbiana, o, incluso, nacer con genitales tanto masculinos como femeninos, aunque este último caso es el más extraño
Por lo tanto estamos ante una característica con la que se nace, como se puede nacer con el pelo rubio y los ojos marrones. ¿Por qué entonces perseguirlos y reprimirlos? Es una condición más del ser humano, incluso se han dado casos en algunos animales, por lo que la homosexualidad es algo totalmente natural que no se puede elegir,, al contrario que la homofobia, que es una conducta cultural aprendida y elegida por el individuo.
Así, la homosexualidad no es una enfermedad y no puede curarse,.. porque... ¿curaríamos a una persona que es rubia para que no lo fuera o a uno que tiene los ojos azules para que los tuviera verdes?
No existen pruebas fundamentadas científicamente de que los condicionantes sociales y el entorno familiar puedan determinar la homosexualidad de un niño/a, sin embargo si existen pruebas que confirman que está determinado biológicamente y que es una orientación inalterable. ¿Por qué nos resistimos a aceptarlo?
En mi opinión es hora de normalizar esta tendencia y para ello, en mi opinión repito, habría que dejar de diferenciarnos entre gays, lesbianas, transexuales, bisexuales, heterosexuales, y el resto de variaciones que pueda haber. Y, lejos de lo que se pueda pensar, muchas veces son los propios homosexuales los que se quieren diferenciar de los heterosexuales, de hecho conozco casos de heterofobia (no se si existe esta palabra). La solución no es odiar al contrario porque éste me odie a mí. Es hora de olvidar odios e integrarnos en un todo. Un ejemplo de diferenciación es el Día del Orgullo Gay, con todas las celebraciones que a su alrededor hay. Es cierto que es una gran manera de liberación porque ya las personas de estas condiciones sexuales no tienen por qué reprimir sus deseos, pero para mí es una prueba de su diferenciación y de que todavía no están integrados en la sociedad como deberían. Pienso que siempre que se hace un "día de algo" estamos diferenciándolo de lo que se considera "normal" y que tenemos que aceptarlo, pero siempre que exista un "día de algo" será diferente. Fijémonos en que existe, como ya nombré, el Día del Orgullo Gay, junto con el Día de la Mujer, el Día del Niño, el Día del Extranjero, ect., pero ¿a qué no existe un Día del Hombre (como hombre, no como ser humano)? ¿Por qué? Porque, gracias a esta "gran y rica" cultura que tenemos, ser hombre (y heterosexual, por supuesto) es lo normal, si eres gay, extranjero, mujer, ect, siempre tienes que estar luchando para llegar a ser algo, para que te acepten como eres y para que te respeten como tal.
Para mí es hora de olvidar los "día de" porque, en realidad, no sirven para nada, tenemos que aprender a aceptarnos y convivir como humanos, no como mujeres, hombres, gays, lesbianas, rubios, morenos, altos, bajos, etc, etc.
Existe más de un 90% de probabilidades de que el que esté leyendo esto sea heterosexual. Si así es, piensa qué difícil te resultaría sentirte atraído por alguien de tu mismo sexo y entonces empezarás a entender que es prácticamente imposible crear sentimientos y atracciones que no existen. Si fuese una elección ser homosexual, como muchos piensan y gritan, ¿por qué una persona en su sano juicio escogería una forma de vida que implica tanto odio, prejuicios y discrminación?. Las hormonas son las responsables.

0 comentarios:

Publicar un comentario