viernes, 24 de diciembre de 2010

Cuando el mundo era joven todavía

Hace mucho tiempo, cuando el mundo era joven todavía, no había personas en él. No había que ordeñar a las vacas ni que dar de comer a las gallinas. Los animales se las apañaban muy bien. Eso duró mucho tiempo. El mundo era grande y salvaje. Por fin, un día apareció la primera persona, una mujer. Miró a su alrededor.
-No está mal todo esto-dijo.
Examinó las cosas con mayor detalle.
-Buena idea estos árboles-dijo bajo un arbusto verde claro.
También se fijo en las vacas y en las gallinas.
-Buena idea estos animales: dan leche, dan huevos y se pueden comer.
Cogió una banqueta de ordeñar, se sentó bajo la vaca y la ordeñó.
¿De dónde salía la banqueta de ordeñar?
La había traído ella.
Entonces, ¿traía equipaje?
Sólo una banqueta de ordeñar y un puñado de grano para las gallinas.
¿Había banquetas de ordeñar y grano para las gallinas en el lugar del que venía?
¿Cómo iba a traerlo si no?
¿De dónde venía?
Del extranjero.
¿Y cómo llegó al extranjero?
Estuvo allí siempre... Oye, ¿cómo quieres que lo sepa? ¡Y si no, cuenta tú la historia!


Bueno, pues en aquel tiempo, cuando el mundo era joven todavía, todo era joven. Estrellas jóvenes, piedras jóvenes, ríos jóvenes, personas jóvenes, pájaros jóvenes, árboles jóvenes...
¿Casas jóvenes?
También.
¿Y vacas? ¿Y gallinas?
Terdenas y pollitos. Todo un mundo pequeño, no mucho mayor que una casa. Aquel mundo vivió sólo una semana. Las personas, los animales y las plantas se murieron de sed; los ríos se secaron; las estrellas se apagaron; las pideras, pequeñas como granos de arena, se pulverizaron en el vacío. Un mundo hermoso, pero breve. Entonces hubo más de mil años de tranquilidad. Y después de más de mil años de tranquilidad, otros mil años de tranquilidad. Entonces fue apareciendo un nuevo mundo, esta vez sólo nubes, y encima de ellas el cielo, y debajo de llas el mar. Un mundo de nubes y olas.
¿Y después?
Nubes y olas.
¿Y todo lo demás? Tuvo que añadirse algún día: la hierba, las vacas, las personas, los pueblos.
No.
¿Cómo?
No se añadió nada.
Entonces, ¿se acabó la historia?
No, continúa, sólo que no pasa nada nuevo. Siempre lo mismo: nubes y olas, nubes y olas, nubes y olas.
¿Y el viento?
Si, viento. Nubes, olas y viento.
¿Y la cama en la que estás sentado, la ventana, el jardín, tú y yo?
Eso no existe. En esta historia no.
Entonces, ¿dónde?
En ningún otro sitio. No hay tierra la vista.
Claro que si, el paraíso.
Ah...


El mundo se llamaba paraíso cuando era joven. Las personas, los animales, las plantas, las montañas y los valles acababan de llegar. Se saludaron.
-Me llamo Eva, ¿y usted?
-Adán. Me llamo Adán, ¿y usted?
-León. Me llamo León, ¿y usted?
-Palmera. Me llamo Palmera, ¿y usted?
-Fuente. Me llamo Fuente, ¿y usted?
-Trucha. Me llamo Trucha, ¿y usted?
-Libélula.
Adán le preguntó a Eva:
-Perdone, ¿sabe usted dónde estamos?
-En el paraíso-contestó Eva.
-Paraíso-murmuró Adán-. Es la primera vez que lo oigo.
Dieron un largo paseo por el jardín, anduvieron por el musgo húmedo, por la arena suave, y saludaron por todas partes. Una hermosa mañana comenzaba. Todo nuevo, todo reluciente. Los elefantes saludaban con las orejas, las rosas perfumaban el aire como locas.
-Veo que comos las únicas personas-dijo Eva-. Tendremos que casarnos.
-¿Casarnos? Es la primera vez que lo oigo-dijo Adán en todo casi amistoso.
-Casarse significa estar juntos.Pero antes tenemos que querernos. Así es como se empieza. ¿Tiene usted algún inconveniente en que nos queramos?
-¿Querernos? Es la primera vez que lo oigo-dijo Adán.
Eva lo abrazó y lo besó largamente en la boca. En medio del beso tomó aliento y dijo:
-Esto es quererse.
Adán permaneció con la boca dispuesta y Eva siguió besándolo. Luego se hizo mediodía, y él dijo:
-No tengo ningún inconveniente, incluso en cierto modo me complace esto de querer.
Cuando volvieron a tomar aliento ya caía la tarde.
-Me gustaría que nos tuteáramos-propuso Eva.
Adán dijo:
-Está bien, querida Eva.
Así comenzó el mundo.
¿Has terminado?
Si. Mejor lo dejamos mientras sigan besándose. Los cuentos tienen finales felices, pero las historias del paraíso tienen principios felices.
Entonces volveré a empezar...


Cuando el mundo era joven todaviá, hubo que empezar por aprender a vivir. Las estrellas se reunieron para formar figuras. Algunas ensayaron al principio una jirafa, después una palmera y luego una rosa, hasta que inventaron la Osa Mayor. Otras formaron una pequeña niña, de la que después surgió Virgo. Mientras tanto otras estrellas habían formado un sagitario, un dragón, un toro o un cisne.
Las piedras lo tenían más fácil. Se volvieron duras y pesadas en el acto. Fueron las primeras cosas acabadas.
El sol comenzó a brillar, aprendió a salir y a ponerse. Cualquier otra cosa que intentara no le salía. Por ejemplo, cantaba. Pero su voz ronca asustaba al mundo entero, que aún era nuevo y sensible.
Durante mucho tiempo la luna no supo lo que tenía que aprender. ¿De verdad tenía que brillar? De día contestaba que no; de noche, que si. Como no podía decidirse, hacía lo siguiente: engordaba y adelgazaba, se llenaba y se vaciaba. Lo que sí que aprendió fue el cambio constante.
El agua aprendió a fluir. Lo consiguió cuando notó que para ello sólo había un camino: siempre hacia abajo, hacia abajo, hacia abajo.
El viento estuvo quieto durante mucho tiempo. Por eso al principio no era nada ni nadie en realidad. Pero entonces descubrió que podría soplar.
Era fácil vivir. A cada uno le bastaba descubrir qué era exactamente lo fácil. Para el fuego era algo distinto que para la madera; para el pez, algo diferente que para el pájaro; para la raíz, algo diferente que para la rama.
El mundo se tomó su tiempo para organizarse. Después todo marchó solo. La lluvia no tenía más que caer de las nubes para verterse sobre la tierra, las personas no tenían más que abrir los ojos para ver lo bueno que era todo. Si cada uno hacía lo que le resultaba fácil, el mundo quedaba ya bastate ordenado.
El mundo estaba bastante ordenado todavía...
¡Pssst! No sigas. Es mejor que empecemos otra vez desde el principio. Esta historia no tiene fin, sino comienzos, muchos comienzos...


Hace mucho tiempo, cuando el mundo era joven todavía...




Jürg Schubiger, Cuando el mundo era joven todavía

jueves, 9 de diciembre de 2010

-¡Está mintiendo!

-Creo que el término político es hablar


House

martes, 30 de noviembre de 2010

El mundo

"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo.

A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.

-El mundo es eso-reveló-. Un montón de gente, un mar de fueguitos.

Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende."

Eduardo Galeano, El libro de los abrazos.

lunes, 8 de noviembre de 2010

"Se estremeció. Le asaltó el deseo de renunciar a sus planes, de perderse en la noche y alejarse de allí. Cruzaría las montañas nevadas, sin descanso, recorrería cien millas hasta Auvernia y allí volvería a rastras a su vieja caverna y dormiría hasta que le sorprendiera la muerte. Pero no lo hizo. Permaneció sentado y no cedió al deseo, pese a que era muy fuerte. No cedió a él porque siempre había sentido el deseo de alejarse de todo y esconderse en una caverna. Ya lo conocía. En cambio, no conocía la posesión de una fragancia humana, una fragancia tan maravillosa como la de la muchacha que vivía detrás de la muralla. Y aunque sabía que debería pagar un precio terriblemente caro por la posesión de aquella fragancia y su pérdida inevitable, tanto la posesión como la pérdida se le antojaron más apetecibles que la lapidaria renuncia a ambas. Porque durante toda su vida no había hecho más que renunciar, pero nunca había poseído y perdido."


Patrick Süskind, El Perfume

domingo, 31 de octubre de 2010

Destruyendo un paraíso

Hace más de 20 años, una mujer, acompañada de su primo, fue a Tenerife, en las Islas Canarias, y, enamorados de su belleza, ambos se quedaron a vivir y formaron, cada uno, una familia. Tras estas dos décadas el paisaje ha cambiado mucho, en los años ochenta todavía no estaba tan explotada la costa (y lo que no es la costa) como está ahora, sino simplemente poner en Google "Costa Adeje" y luego "Costa Adeje, años 80", no sé si saldrá exactamente lo que quiero que vean, pero la diferencia es desmesurada y estamos hablando de simplemente 20 años. Y, ¿de quién es la culpa?, no es de los 'godos', ni de los turistas, ni de Europa, ni de nadie que no sean los propios canarios. Canarias es un espacio único, perteneciente a la Macaronesia, junto con Azores, Cabo Verde, Madeira e Islas Salvajes, compartimos una gran riqueza biológica y geológica, un gran número de fauna y flora única de la zona, e incluso única del propio achipiélago canario y de una sola isla, y ¿qué hacemos? destruirlo. Y por mucho que los propios habitantes de las islas le echen la culpa a algo exterior y pidan a gritos la independencia, la culpa no es más que de nosotros mismos. Y por favor, que no nos den la independencia sería muchísimo peor. Hace ya un par de meses Coalición Canaria (partido que gobierna la Autonomía y muchos de los municipios de las islas) redujo el número de Especies Protegidas, simplemente para poder seguir construyendo y ganando dinero. Creo que era para poder consturir, al fin, el puerto de Granadilla, un puerto que sólo traera más destrucción de la costa y más contaminación, y no traerá nada positivo para los habitantes. Dejemos de votar a esta pandilla de incompetentes que van de canarios y lo que son es unos hijos de la grandísima puta. Unos ignorantes que van por la radio diciendo "haiga", un concejal diciendo "haiga"... una persona que se supone que tiene estudios, una persona que está en la Administración... Dejemos de crear puestos nombrados a dedo, por ser hijo de alguien...

¡Digamos, no!


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=1PyuT0_LEiw

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=UIxvPPW0BdQ

jueves, 22 de julio de 2010

Alucinando

Hoy he probado la nueva interfaz de Blogger y también la de Gmail (Google está que lo tira) y así como en Gmail me encanta, en Blogger lo aborrezco, puede ser que esta nueva interfaz sea más estilosa pero soy de la vieja escuela, me gusta como estaba y me resistiré a cambiarla. Cuando Google ya me obligue a porner la nueva pues impotante, no me resistiré, como ha pasado con todos los cambios de Tuenti. Y bueno, somos animales de costumbre, así que me adaptaré, como a casi todo.

Sin embargo hoy no venía a contar esto, sino que al poner la nueva interfaz e investigar un poco llegué a mis entradas y descubrí que tenía tres borradores (entradas redactadas pero no publicadas, para aquellos que pienen en gomas de borrar y/o borradores de pizarras), de los que sabía la existencia de dos pero el tercero me ha sorprendido para empezar por su existencia y para continuar por su nombre. "PLACA,PLACA", así se llamaba la entrada y tenía fecha 22/07/2010 a las 13.28. ¿Qué pasa por mi cabeza para ponerle de nombre a una entrada "placa, placa" y con mayúsculas además? Y lo mejor de todo no es eso, sino lo que había escrito en la entrada, transcribo textualmente

[br..]jodermeAburo..]+ç~#€¬<<>

En fin, alucino conmigo misma, a saber que querría decir por aquellas épocas lejanas.Y hoy la jornada de reflexión me ha llevado a pensar que la vida está cara y que la culpa es de los padres.

Mañana os pondré el enlace de abajo actualizado, que a partir de las 20.00 irá poniendo el resultado de las elecciones según se empiecen a contar los votos.Paz.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Iros todos a mamar....

Una canción que tiene más de 10 años y que podríamos utilizar en la actualidad perfectamente... ¿No era que los humanos aprendíamos de nuestros propios errores?

Estamos en crisis, la economía está muy jodida... pero ¿que más da? Despilfarremos el dinero el centenario de una puta calle, ¡UNA CALLE!, gastellos miles de euros en cubrir la dichosa calle con una alfombra y echemos fuegos artificiales en su honor.
Gastemos una millonada en la mierda de EXPO, "prestemos" dinero a Grecia, y ¡ojo!, un dinero del que no disponemos, que tenemos que pedir prestado para poder prestarlo....
Ah pero eso sí, recortemos los gastos sociales, congelemos las pensiones, descalifiquemos a un juez por querer jugaz el franquismo y dejemos que la corrupción sea una cualidad más que común en nuestros queridos políticos...

Así va el mundo....

"No tengo ni un puto duro, estoy en la puta calle me he quedado sin currelo. No he pagado la hipoteca, me han expropiado la casa y casi voy al talego. Acuerdos de sindicatos, de gobierno y empresarios me han dejado sin el paro. Trabajando muy jodido cuando me iban a hacer fijo.... ¡Fijo que me han despedido!"

http://www.youtube.com/v/kC9Ott_C44o

"Recortar gastos sociales, apretando al pensionista, repatriar al inmigrante, es política de ricos, empresarios y banqueros... multiplican su dinero. Enriqueces al que tiene y al que no tiene detienes con tus perros obedientes. Cuando pasen cuatro años y lleguen las elecciones ¡va a votar su puta madre!"

domingo, 9 de mayo de 2010

Miedo ...

Un año,...

Un año y todo sigue igual. Ya no son las mismas caras, no son la misma gente, no son las mismas calles, no es la misma rutirna,.. Sin embargo, todo sigue igual. Todo sigue igual entre tú y yo.
En mi memoria, recuerdos de miseria, recuerdos de victoria. Gente que sigue, gente que se fue, gente que vino nueva. Grandes momentos, historias, pactos. Hubo trampas y obstáculos, gente que por mi no dio ni un duro, pero sobrevivi, salí al paso, cumplí un gran sueño en mi vida.

Faltas tú.

Descubrí que la vida es un gran conjunto de experiencias. Fui feliz, conseguí llegar a muchas metas, encontré lo buscado. Pero, sin embargo, siempre es lo mismo entre tú y yo. Hacemos planes, construímos un futuro, estamos juntos, pero obviamos, pasamos por alto, lo evidente. "No nos damos cuenta" de lo que realmente nos une. No somos amigos, somos más que eso. No somos pareja, somos menos que eso. ¿Qué somos? Tenemos cosas y nos faltan cosas. Vivimos cosas y nos quedan otras por vivir. Deseamos hacerlo, ambos.. ¿Entonces? ¿Qué nos detiene?

Faltas tú.

No aproveché esos momentos. Esas situaciones que nos hubieran echo feliz a ambos. ¿Qué hubiera pasado? ¿Qué pasaría ahora? No lo sabemos, pero, ¿lo llegaremos a saber? Volveremos a encontrarnos y todo seguirá igual, tú, yo, todo lo que nos une, todo lo que nos separa y... nuestro silencio. Sólo se una cosa.

Te quiero.

¿Aún vive tu apuesta por nosotros dos?

jueves, 6 de mayo de 2010

Como dijo Buenafuente, a nuestros hijos spray de pimienta cuando vayan a catequesis

www.elmundo.es/elmundo/2007/12/27/espana/1198760752.html


¿Pero cómo se puede tener tan poca vergüenza?
Que alguien me lo explique ...

Me recuerda al caso de Fernanda, que cuando desapareció y descubrieron que la mataron, tras secuestrarla y violarla, todavía escuchabas a alguien del barrio decir "es que siempre iba muy provocativa, enseñando mucho, de alguna manera se lo buscó".
¿Qué pasa? ¿Qué los putos pederatas y violadores no se pueden contener "los pobres"? ¿Es qué los provocamos? .. Por no hablar de la similitudes que este gran obispo hace entre palabras tan dispares como homosexualidad, violencia, abuso,... todo "deformaciones de la naturaleza propia del ser humano".
Qué vayan a un puto prostíbulo, o mejor.. que les corten la polla todos y eliminamos el puto problema de raíz.. Así seguro que no se sienten "provocados", los pobres.

QUE GRAN HIJO DE PUTA